viernes, 23 de marzo de 2012

Actividades de Habilitación Docente

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2 comentarios:

  1. Profe, anoche bajé la película que le conversé, Beyond the blackboard, se la llevo la próxima clase.

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  2. Arlin Sánchez.
    Ensayo.

    Es un hecho universalmente conocido que la evaluación es la manera de comprobar los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Siendo así, es importante trabajar para lograr que tales conocimientos sean de calidad.

    El maestro debe mirar a su entorno a la hora de evaluar, entendiéndose éste como todo aquello que rodea a sus alumnos. Un espacio físico adecuado, la forma de vida de ellos, si tienen o no las necesidades primordiales cubiertas, el grado de acceso a determinados parámetros, todos estos son circunstancias que han de ser tomadas en cuenta por el profesor para poder aplicar una evaluación eficaz.

    El sistema evaluador que existe en la República Dominicana, por ejemplo, las conocidas pruebas nacionales debe ser objeto de revisión, puesto que se da repetidamente el caso de que un gran número de estudiantes con promedios excelentes enfrentan un reporte de asignaturas reprobadas. Eso representa un indicador de que la evaluación esta deficiente.

    Muchos profesionales de la educación son de la opinión de que podría haber mejoría en la implementación de aumento al horario normal de clases. Por supuesto, también influirá en los resultados la capacidad y preparación que tenga el maestro.

    Es innegable que la evaluación a nivel general debe experimentar un cambio radical para que se consiga que califique con la clasificación conocida de integral, sistemática y continua.

    Se ha hablado con mucha certeza del aspecto de la flexibilidad y la participación. Esto implica que cada ser humano es diferente e individual, por lo tanto ha de ser evaluado de manera particular, no uniforme. El sistema educativo, si embargo, tiene sus lineamientos, los cuales exigen que se administre una prueba parcial, con lo cual generalmente solo se logra evaluar al grupo por igual.

    Es de vital importancia además dar participación a los padres., de modo que ellos estén enterados de cómo van a ser evaluados sus hijos, de forma tal que estén en capacidad de hacer aportes.

    Tristemente, la educación dominicana se ha encasillado como partidista en lo que corresponde a la administración y la asignación de los docentes. Tan solo este aspecto entre la gran red de dificultades que se observan en el Sistema bastaría para entender el grado de atraso que tiene la evaluación.

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